Una segunda explosión arrasó una planta química del sureste de Texas, Estados Unidos, aproximadamente 13 horas después de que una explosión inicial hiriera a tres trabajadores y obligó a las autoridades a evacuar a 60 mil personas.
Los testigos aseguran que la segunda explosión se dio en la planta que TCP Group opera en Port Neches, a unos 129 kilómetros al este de Houston, Texas. La fuerza de la explosión arrojó escombros al aire, pero no se informaron de más heridos hasta el momento.
El juez del condado de Jefferson, Jeff Branick, ordenó la evacuación obligatoria de un radio de 7 kilómetros alrededor de la planta, incluidos Port Neches y los vecinos Groves, Nederland y parte de Port Arthur.
La primera explosión en la planta, que fabrica productos químicos basados en petróleo, dejó tres personas heridas, reventó las ventanas de casas cercanas y provocó una nube que se alzaba sobre vecindarios a kilómetros de distancia.
Todo el personal de la planta afectada fue evacuado y localizado, según un comunicado de PTC Group, y tres personas estaban siendo atendidas por lesiones.