chiquihuite

Ejercito entrega despensas a damnificados del cerro del Chiquihuite

4 / 100

Este viernes, el Ejército Mexicano repartió ayuda humanitaria entre los damnificados del derrumbe del Cerro del Chiquihuite.

“Estamos en la fase de recuperación en la aplicación del Plan DNIII E del Ejército Mexicano, estamos en la fase de entrega de insumos”, dijo Bonifacio de Jesús Sotelo Flores, capitán Primero Sección Primera, XXII Zona Militar.
El pasado 10 de septiembre, cientos de rocas, algunas de gran tamaño, destruyeron varias casas, provocaron la muerte de 4 personas y dejaron 141 familias evacuadas temporalmente por lo inestable del lugar.
Esa tarde, Gustavo, taxista de 50 años, papá de Mariana y Jessica, fue avisado del derrumbe por sus compañeros. Inmediatamente se acercó al lugar, tras unas horas de búsqueda, encontraron con vida a una de sus hijas. No se dio por vencido y buscó a la otra, lamentablemente fue encontrada sin vida horas después.

Hoy Gustavo recibió una de las 141 despensas de ayuda del Ejército mexicano. 

“Gracias a todos, Ejército, estado, la verdad todos nos han ayudado. También a mucha gente que nos ayudó, vecinos”, dijo Gustavo.

El Gobierno Municipal confirmó la demolición de 11 viviendas que presentan daños estructurales o que eran pérdida total.

Mientras las 141 familias evacuadas que permanecen en albergues o casas de familiares, esperan noticias sobre la posibilidad de regresar a sus viviendas o de ser reubicados.

Fuente: Televisa News

34 Views
No Comments

Deja un comentario