Durante las primeras horas de este sábado 3 de diciembre miles de personas han quedado a espera de la realización de sus vuelos en el Aeropuerto de la CDMX esto debido a una suspensión temporal del servicio.
El motivo es la presencia de un banco de niebla en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) que impide tener una buena visibilidad del espacio terrestre y aéreo.
Mal clima obliga a la suspensión de operaciones del aeropuerto de la CDMX
El problema de la suspensión se dio desde las 06:00 horas de este sábado, por lo que pasajeros y tripulaciones han tenido que estar a la espera de que se reanuden las operaciones para poder tomar sus vuelos y llegar a su destino.
En este contexto se pide tomar previsiones y consultar el estatus de vuelo directamente con la aerolínea; ya que tanto las salidas como las llegadas han sido canceladas.
Suspensión de operaciones en el aeropuerto de la CDMX
En los últimos días las bajas temperaturas han derivado en la aparición de bancos de niebla en distintos puntos de la capital, por lo que en más de una ocasión el aeropuerto ha tenido que suspender temporalmente sus operaciones.
Esto ocurrió apenas el miércoles 23 de noviembre y ayer, viernes 2 de diciembre. En ambos casos las actividades se reanudaron luego de un par de horas; casi pasadas las 09:00, por lo que se cree que este sábado ocurrirá lo mismo.
Fuente ADN 40