principal bufalo

El búfalo asiático tiene un gran potencial en México: Capitán Elio Lara

14 / 100

El Capitán Elio Lara participó en el “X Simposio de Búfalos de las Américas y Europa” en Asuncion, Paraguay del 15 al 19 de noviembre.

bufalo 1

En entrevista Elio Lara puntualizó que el sur y el sureste de México tienen un gran potencial para desarrollar la bubalinocultura para la producción de lácteos y carne, especialmente en los estados de Quintana Roo, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Yucatán y Campeche .

Explicó que el búfalo asiático es una especie con gran capacidad de adaptabilidad y los humedales y sabanas del sureste de México son idóneos para desarrollar la crianza de búfalos.

bufalo 2

Actualmente paises latonomaericanos como Brasil y Venezuela son exportadores de carne de búfalo y han logrado aprovechar el potencial de esta especie.

La leche de búfalo es nutritiva y con menor nivel de colesterol en comparación a la leche de vaca, además las bufalas por sua características biológicas son menos propensas a desarrollar mastitis y son más resistentes a altas temperaturas que el ganado tradicional.

bufalo 3

Finalmente, el C. Elio Lara agradeció el esfuerzo y el apoyo del Sr. Ismael Coronel Siqueiros, presidente de la Asociación Mexicana de Criadores de Búfalos (AMEXBU) y de Diego Armando Morales, productor bufalero del estado de Veracruz.

bufalo 4

Fuente: Realidades Quintana Roo.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.