‘El Chapo’ es sentenciado a cadena perpetua en corte de Brooklyn, EU

0
41

Después de casi tres meses de juicio en una corte de 12 jueces en Brooklyn, Estados Unidos, Joaquín Guzmán Loera “El Chapo” fue sentenciado por el juez Brian Cogan a cadena perpetua por 10 delitos,  este miércoles 17 de julio de 2019.

El llamado “enemigo público número uno” de EU y el narcotraficante líder del Cártel de Sinaloa más buscado, tuvo un juicio difícil con 56 testigos, 200 horas de testimonios y 30 horas de deliberación, antes de ser sentenciado.

Incluso su esposa Emma Coronel llegó esta mañana a la Corte Federal del Distrito de Brooklyn, Nueva York, para escuchar la sentencia en contra del sinaloense  que traficaba miles de toneladas de cocaína al país vecino del norte.

El gobierno de EU declaró que se le incautarán más de 12 mil 600 millones de dólares a El Chapo, sin embargo su abogado declaró que es “parte de este juicio-espectáculo”, porque nadie sabe del destino de sus recursos.

Guzmán Loera nació el 25 de diciembre de 1954, en la Tuna, Sinaloa, y según varias versiones periodísticas, comenzó a sembrar marihuana a los 15 años de edad.

No hay comentarios

Dejar respuesta