La muerte de la niña Fátima es un tragedia que enluta al país y que aquí en el Senado todos los grupos parlamentarios hemos condenado y pronunciado por el rápido esclarecimiento, afirmó el senador Ricardo Monreal.
El coordinador del grupo parlamentario de Morena subrayó que este hecho tan lamentable no puede quedar impune. Es un acto tráfico, de dimensiones desconocidas, se trata de una situación que nadie puede admitir y que representa una grave degradación social.
“Llegar a estos extremos es muy lamentable, por eso se tiene que dar con la o los responsables, y todos tenemos que cuidar la reconstrucción del tejido social”, precisó.
Monreal Ávila expuso que es condenable, lamentable y nos pronunciamos, añadió, por la justicia en favor de la familia y por todo el pueblo de México.
El legislador consideró que esta etapa de violencia de género tiene causas en la época neoliberal, aunque sostuvo que este crimen tiene nombres y personas, por lo que hay que esclarecer el delito para obtener justicia para las víctimas.