Presentan protocolo para entregar despensas en Quintana Roo.
El gobierno de la entidad entregaré 500 mil despensas para las personas mas necesitadas y desempleadas por el COVID-19 a partir del lunes 6 de abril para las personas más necesitadas y desempleadas con la ayuda de la Policia de Quintana Roo, la Guardia Nacional y el Ejército.
El Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquin González, dió a conocer su programa de apoyo alimentario y una estrategia de cinco puntos para que la población se sienta tranquila durante la contingencia sanitaria por el coronavirus COVID-19.
Elfuncionario informó que las rutas y regiones no serán dadas a conocer para evitar aglomeración de la gente.
* El protocolo para entrega de despensas es el siguiente:
* Los beneficiarios deberán de tener una identificación oficial a la mano.
* No deberá de salir de casa.
* El apoyo se dejará en la entrada de la vivienda.
* El personal tomará evidencia fotográfica de la entrega.
* El beneficiario podrá salir a recoger su despensa.
El mandatario estatal invitó a la población a quedarse en casa y a sumarse a la donación de productos en el banco alimenticio, pues esta es la primera entrega de despensas en la entidad.
Aplican estrategia de cinco puntos
Puntualizá que en Quintana Roo se esta aplicando una estrategia de cinco puntos para la tranquilidad de la ciudadam’a.
1.-No habrán cortes ni cobros inmediatos de agua, se darán descuentos o pagos diferidos a todos los hogares según su consumo.
2.-Se firmará un acuerdo con la Comisién Federal de Electricidad (CFE) para pagar la mitad del recibo bimestral de los hogares que mantengan el consumo de 250 kilowatts hora mensual.
3.-Se mantendrá el abasto de gas en horarios apropiados para el bienestar de la población.
4.Los supermercados, tiendas de conveniencia, farmacias embotelladoras de agua y tortillerías permanecerén laborando y con entrega a domicilio.
5.Para garantizar la salud de la poblacién seguirán funcionando los programas Médico en tu casa, Caravanas de Salud y consultas en linea directa. Los hospitales tampoco cerrarén.
Por último exhortá a la poblacién no salir de casa para poder evitar posibles contagios de coronavirus COVID-19 en Quintana Roo.