Héctor Astudillo Flores Guerrero anuncia el cierre de playas y bares por el COVID-19
El gobierno de Guerrero dio a conocer 25 nuevas medidas que entrarán en vigor a partir de este lunes cuando cambie el semáforo epidemiológico de color naranja a rojo, luego de un incremento en el número de contagios de COVID-19 en la entidad.
Centros comerciales, mercados de zona y centrales de abasto, tiendas de autoservicio y de conveniencia, vinaterías, restaurantes con servicio de alimentos y bebidas, instalaciones deportivas, polideportivos y unidades deportivas podrán operar, pero con un aforo del 50 por ciento.
Farmacias, hospitales, centros de salud, funerarias y gasolineras operarán las 24 horas.
Hasta este domingo, en Guerrero se han registrado 56 mil 476 casos confirmados de Covid-19 y 4 mil 989 defunciones en los 81 municipios existentes en la entidad.
“Antros, bares, cantinas, cantabares y discotecas en espacios abiertos y cerrados con el giro principalmente de venta de bebidas alcohólicas se suspenden las actividades: Eventos sociales, bodas, 15 años, en espacios abiertos y cerrados, se suspenden las actividades”, dijo Carlos de la Peña, secretario de Salud de Guerrero.
En playas, el aforo también será reducido entre otras prohibiciones, como la restricción vehicular durante la noche y madrugada.
“Playas, esto es muy importante, las playas, se permite un aforo del 40%, un horario de las 7 de la mañana a las 18 horas. Uso de cubrebocas obligatorio. Queda prohibido acampar en las áreas de playa, evitar aglomeraciones, prohibido llevar a cabo fiestas en las áreas de playa, repito, prohibido llevar a cabo fiestas en el área de playa. Prohibidos grupos de música en vivo y equipos de sonido en las áreas de playa, restricción en circulación vehicular, desde las 23:30 horas a las 6:00 horas”, explicó.