El Gobernador de Querétaro exhorta a la concordia nacional al rendir su 4º Informe de Gestión

0
63

Durante la presentación de su cuarto informe de gobierno ante la legislatura local, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, hizo un llamado a la concordia, la unidad nacional y el encuentro de voluntades, porque –dijo-, es un hecho que, unidos, las y los mexicanos somos más fuertes.

“La división, la confrontación, el insulto, no le sirven al país. El discurso público debe aproximar, resanar, unir. No debemos soslayar el hecho de que la palabra del hombre de Estado siempre aterriza, para bien o para mal, en las mesas de los hogares mexicanos”, dijo el mandatario en presencia de la secretaria de energía federal y representante del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Norma Rocío Nahle García.

Ante la clase política queretana y nacional, el jefe del Ejecutivo Estatal refrendó su respeto y gratitud al Presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, así como su disposición a mejorar juntos la vida pública de México.

De igual forma, acompañado por los gobernadores de los estados de Aguascalientes, Durango, Guanajuato, Sinaloa, Tamaulipas, Quintana Roo y Yucatán, y Francisco Domínguez planteó que durante su gestión se han alcanzado innovaciones legales, técnicas y empresariales, partiendo de la convicción de que este estado nació para ser grande y triunfador.

“Pero al mismo tiempo, optamos por la inclusión. La prosperidad sólo es significativa si es para todos. Los más humildes no pueden, no deben esperar más. Todo el potencial de Querétaro lo hemos volcado para que miles vivan con mayor justicia”, subrayó en presencia del diputado local Antonio Zapata Guerrero, presidente de la Mesa Directiva de la Legislatura local.

Al respecto informó que en los dos últimos años 56 mil personas abandonaron la pobreza y 18 mil más la pobreza extrema; “un destino se forja si beneficia a todos, el porvenir sólo es admisible si incluye a toda la sociedad, por eso hemos empeñado nuestros mejores esfuerzos en generar igualdad en nuestro estado, piso parejo para un destino parejo”.

En sesión solemne, el mandatario queretano destacó que cumple cuatro años de dar continuidad al trabajo de muchas generaciones de queretanos que han legado nombre, prestigio, vida democrática y fortaleza institucional; cuatro años -dijo- de mirar más allá de filias y fobias para avanzar en unidad, “proteger lo que tenemos y fortalecer lo que somos”.

Acompañado por sus hijos Andrea y Francisco, así como por su madre, la señora María Elena Servién, subrayó que gracias a la disciplina financiera que ha llevado a cabo a lo largo de cuatro años, a partir de enero los estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad pagarán dos pesos por el uso del transporte público en la zona metropolitana.

Por otro lado, refirió que durante su administración se han ejecutado más de 31 mil 700 millones de pesos en obras y acciones, cifra que posiciona a Querétaro como el gobierno de la obra pública.

Además, la entidad es líder del Bajío en inversión extranjera y primer lugar nacional en exportaciones de autopartes automotrices, con lo que se mantiene entre los primeros tres lugares a nivel nacional en crecimiento de empleo formal y el segundo lugar en salarios mejor pagados del país.

No hay comentarios

Dejar respuesta