*A pesar de las condiciones por las que se desarrollaron estos procesos electorales por la emergencia sanitaria por el Covid-19 el PRD tiene plena confianza en celebrar triunfos de las y los candidatos en ambos estados.

En el marco del arranque de la jornada electoral en los estados de Hidalgo y Coahuila, la cual se tiene contemplado alrededor de 4.4 millones de votantes para renovar cerca de 109 cargos públicos, entre ellos alcaldías y diputaciones locales, la Dirección Nacional Ejecutiva del Partido de la Revolución Democrática hace un llamado a la ciudadanía a que emitan su voto, pues ejercerlo es hacer valer un derecho imprescindible para construir una mejor sociedad y un mejor país.

Ante la emergencia sanitaria que estamos viviendo y la dificultad de realizar campañas electorales en este contexto, el PRD tiene plena confianza en que sus candidatas y candidatos han realizado un buen trabajo y obtendrán triunfos significativos en los diferentes municipios en Hidalgo y en las diputaciones en Coahuila.

En este sentido las y los dirigentes perredistas exhortaron a las autoridades a garantizar las medidas sanitarias y de seguridad para evitar la propagación de contagios por Covid-19 y para que la jornada se desarrollo en civilidad y paz.

Por último, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) hace una invitación a la sociedad mexicana para que reflexione y elijan la opción que más se apegue a sus necesidades.

Enfatizaron que el perredismo estará vigilante del curso de la jornada electoral para lograr una democracia libre y segura.

En estas jornadas electorales están convocados a las urnas 2.22 millones de electores en el Coahuila para elegir los 25 escaños del Congreso local y 2.18 millones de ciudadanos en Hidalgo para renovar los 84 ayuntamientos.

No hay comentarios

Deja un comentario