El Príncipe descansa al fin

0
103

POLÍTICA DE FONDO..

Por Alex Villegas..

 

El Príncipe por fin descansa. La historia de vida de José José, el intérprete de mayor trascendencia, en la historia moderna de la música mexicana, concluyó.
A los 71 años de edad, tras un retiro obligado, la voz de José Sosa Ortiz, que alcanzó la fama internacional entre otros éxitos, por su participación en el OTI con “La Nave del Olvido”, pasó a la historia.
Una de las canciones más emblemáticas “Seré”, tema musical de la su película “Gavilán o Paloma”, fue como alguna vez lo dijo su biografía musical. “Un día llegará que ya de tanto ir y venir de tanto, mi cuerpo me dirá que paré que ya está cansado”.
Los adultos y adultos mayores que desde la década de los 70, del siglo pasado, amaron, disfrutaron, y crecieron con sus canciones hoy, al igual que muchos jóvenes amantes de la bohemia están de luto.
Una de las mejores voces de México que alcanzó fama internacional, al interpretar entre otros temas “New York, New York”, dejó de existir, lejos de su México en un retiro obligado como consecuencia de una enfermedad prolongada.
Por lo pronto, serán ineludibles los homenajes y el recuento de su vida, que tuvo momentos grandes y tormentosos, como el romance que sostuvo con Natalia Herrera Calles y su boda con Anel Noreña, con quien procreó a sus dos hijos mayores.
Larga vida al Príncipe en la mente y corazón de muchos mexicanos, que lo recordarán a través de amplísimo legado musical. El trono que le pertenece porque lo ganó con tesón no está vacío.
Sólo falta que retorne a su tierra, a su México, para recibir el reconocimiento de sus súbditos.

No hay comentarios

Dejar respuesta