El semáforo de Cdmx permanecerá en naranja por COVID-19

Ciudad de México a 23 de octubre 2020 (Cdmx Press).-

La Ciudad de México seguirá en semáforo naranja con alerta durante la semana del 26 de octubre al 1 de noviembre, anunció la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La Cdmx está 40% debajo de su punto máximo de 4,575 hospitalizados alcanzados el 21 de mayo. Precisó que respecto al inicio del semáforo naranja hay 1,053 enfermos menos en esta situación.

Claudia Sheinbaum indicó que entre el 10 y el 19 de octubre se pasaron de 2,565 personas hospitalizadas a 2,795 personas, lo que representa un incremento de 23 pacientes por día en promedio. En los últimos tres días esta tendencia se detuvo en 2,769 personas.

“No estamos en el nivel de regresar al semáforo rojo (…) pero tampoco estamos en condición de abrir nuevas actividades”. Claudia Sheinbaum

Por ello la celebración del Día de Muertos se realizará de forma virtual y las alcaldías han anunciado el cierre de panteones durante el 1 y 2 de noviembre, con el fin de evitar la concentración de personas que visitan a sus seres queridos en los cementerios, lo que podría aumentar el riesgo de contagio.

Deja un comentario