Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, recibió de Emilio Álvarez Icaza, senador sin partido, un regalo muy peculiar: una mata de marihuana.

La entrega del singular obsequio se dio en el marco de la comparecencia de la funcionaria ante la Comisión de Gobernación del Senado.

El ex ombudsperson de la Ciudad de México pidió a la secretaria que la marihuana para uso lúdico o recreativo sea un derecho y le recordó que ella misma presentó una iniciativa al respecto.

Cuando Emilio Álvarez hizo alusión al tema, la secretaria de Gobernación aplaudió y alzó su pulgar derecho en señal de aprobación.

El senador sin partido le explicó el origen de la mata que le regalaría. Había crecido en el Parque Pasteur donde colectivos a favor de su uso recreativo han sembrado distintas variedades de cannabis.

“Esta es una planta que creció allá afuera. Empezaron en febrero y mire ya de que tamaño. Creo que hay como trescientas veinte allá afuera”.

Cuando terminó su participación, Emilio Álvarez Icaza tomó la maceta y se acercó al lugar de la secretaria, para entregársela personalmente.

Al responder la primera ronda de preguntas, la titular de Gobernación, afirmó que hoy se tiene una libertad de expresión como nunca se había tenido.

“Y la libertad está totalmente garantizada. De verdad se puede decir, en este momento, lo que se quiera decir, de un lado y de otro lado. Que hoy tenemos una libertad como nunca la habíamos tenido. Cuando yo era muy joven todo era censura previa, los que tenemos más edad en este Senado, sabemos de lo que estamos hablando hasta que las películas enlatadas porque no se podía exhibir, no había artículo que no pasara por Gobernación para publicarse, no había libro que no pasara por censura previa”.

Sánchez Cordero rechazó que haya un entendimiento con el crimen organizado.

“Jamás”, fue su expresión en respuesta al cuestionamiento que le hizo el panista Damián Zepeda.

Deja un comentario