El estado de salud del papa emérito Benedicto XVI sigue siendo grave, sin embargo logró descansar bien la noche, informó la Oficina de Prensa del Vaticano.
Luego de horas de angustia de fieles y miembros de la iglesia católica, después de que el Papa Francisco diera a conocer que la salud de Joseph Ratzonger, de 95 años, se había complicado considerablemente y pidiera orar por él, el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, señaló que en estos momento, Benedicto XVI se encuentra estable.
El comunicado señala que el papa emérito logró descansar bien por la noche, está absolutamente lúcido y alerta, y aunque su estado sigue siendo grave, el expontífice está estable.
Asimismo, señaló que el Papa Francisco renovó su invitación de orar por la salud de Benedicto XVI y acompañarlo en estas horas difíciles.
Papa Francisco visita a Benedicto XVI
Ayer, después de precidir la Audiencia General, eL Papa Francisco visitó al Papa Emérito en el monasterio Mater Ecclesiae dentro del Vaticano, donde ha vivido después de renunciar en 2013.
La Oficina de Prensa del Vaticano mencionó que la salud de Benedicto XVI se había “deteriorado en las últimas horas debido a su avanzada edad y que su salud ya era vigilada por médicos.
Fuente: ADN 40.