El viento en un violin 1

«El viento en un violín», llega por primera vez a México en el Teatro Milán

9 / 100

* Luis Mandoki fue el padrino de esta velada tan especial

* La obra tendrá funciones los miércoles hasta el 18 de mayo a las 20:45 horas

CIUDAD DE MÉXICO, 03 de marzo de 2022.- El Teatro Milán se vistió de gala para recibir al divertido montaje El viento en un violín en una noche llena de risas y aplausos. El reconocido cineasta Luis Mandoki apadrinó el inicio de temporada.

Mujeres que se aman buscando desesperadamente un hijo; madres con hijos desesperadas por asegurarles la felicidad; hijos desorientados desesperados por encontrar su lugar; historias de seres buscándose la vida y el amor que lo atraviesa todo, que todo lo permite, lo bueno y lo malo.

El viento en un violin 2
El viento en un violín del argentino Claudio Tolcachir, se presenta por primera vez en la Ciudad de México bajo la producción de Ana Kupfer y Eloy Hernández (+), bajo la dirección del multipremiado director, actor y dramaturgo Cristian Magaloni.

En palabras de Magaloni esta es “una comedia negra magistralmente escrita que nos acerca a unos personajes que viven en el límite de la cordura y desean desesperados acercarse el uno al otro. Es una obra que habla sobre la necesidad de encontrar nuevas formas de vincularnos para poder afrontar un poco más serenamente la locura que nos rodea”.

De acuerdo con el director, la pertinencia de este texto radica en la manera en que nos muestra la responsabilidad sobre la familia que es el corazón de la obra y es un tema muy importante en la época en la que vivimos. El concepto de familia se expande cada vez más, los roles cambian, lo que consideramos una familia está evolucionando y para él, como artista, es necesario reflexionar sobre este tema.

El viento en un violin 3
Para darle vida a esta potente historia, El viento en un violín cuenta con un grupo de grandes y reconocidos actores: Mercedes Hernández, Mahalat Sánchez, Assira Abbate, Roberto Beck, Ari Sacristán y Daniel Mandoki. La adaptación corrió a cargo de Jimena Emme Vázquez, la escenografía e iluminación son de Jesús Hernández, el vestuario de Giselle Sandiel y la musicalización está a cargo de Daniela Mandoki.

El viento en un violín, se presentará los miércoles a las 20:45 horas hasta el próximo 18 de mayo en el Teatro Milán, el cual se encuentra ubicado en calle Lucerna No. 64, colonia Juárez, en la Alcaldía Cuauhtémoc, cerca del Metrobús Reforma. Los boletos están disponibles en Ticketmaster y en las taquillas del teatro; es una producción realizada con el apoyo del Estímulo Fiscal para la producción teatral nacional del artículo 190 de la LISR (EFIARTES).

El viento en un violin 4

No Comments

Deja un comentario