Elaborarán cubrebocas con telas confiscadas por el SAT

0
317

Elaborarán cubrebocas con telas confiscadas por el SAT, además de batas quirúrgicas e insumos médicos que halló la Sedena en las Aduanas.

El secretario de la institución, Luis Cresencio Sandoval, aseguró que recibió la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador para usar dichos instrumentos para enfrentar al coronavirus.

Cresencio Sandoval agregó que en las fábricas del Ejército Mexicano, se elaboraron mil batas quirúrgicas y 130 mil tapabocas, también buscarán confeccionar 25 mil piezas de batas y 102 mil 850 piezas de cubrebocas.

Tras un recorrido que realizaron por Hospital Militar-Insabi, que se reconvirtió para atender a enfermos del COVID-19, el líder de la Secretaría de Defensa Nacional afirmó que son mil las batas quirúrgicas, las cuales ya fueron enviadas a almacenes del IMSS.

Por su parte, el equipo médico ya está a disposición del Centro Nacional de Contingencias para distribuir agujas, catéteres, equipo para medir presión arterial, overoles, oxímetros y botiquines de primeros auxilios.

El titular de la Sedena agregó que en este mes se tendrá lista la reconversión de hospitales militares para atender enfermos del coronavirus, así como el equipo médico que se requiera como parte del Plan DN-III-E.

Detalló que para la contingencia se cuenta con 4 mil 272 millones de pesos para la reconversión de instalaciones, compra de equipo, adecuación de instalaciones hospitalarias, de alojamientos, de unidades operativas y salario del personal civil que se contratará.

El general afirmó que la reconversión de nosocomios para atender a infectados de coronavirus ya se alistará este mes.

No hay comentarios

Dejar respuesta