La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, sostuvo que la elección de candidatos en Morena para las alcaldías se realizó con transparencia a través de encuestas y no fue decisión de algunos grupos.
Tras una gira de trabajo por la alcaldía Miguel Hidalgo, fue cuestionada sobre las inconformidades al interior del partido debido a la designación de candidatos afines a René Bejarano.
“La gran ventaja de Morena, pues es que es por encuesta la decisión, no es una decisión en donde un equipo decida quién es el candidato, no es el candidato o candidata o no candidata, sino sencillamente, es a partir del resultado de una encuesta de una Comisión Nacional de Elecciones; y eso pues transparenta la resolución”, expuso en videoconferencia de prensa.
Quiso dejar en claro que es un asunto de Morena mientras que ella, como jefa de Gobierno, aseguró que le dejará al partido los asuntos internos que le competen, a la vez que aseguró que será justa con todos los candidatos, independientemente del partido al que pertenezcan.
“Lo que es del partido es del partido y como gobierno nos toca, pues garantizar la paz y que la contienda electoral se lleve con todos los derechos políticos garantizados y apoyar al Instituto Electoral y el Tribunal Electoral en este sentido”, expuso.
Aspirantes que no obtuvieron la candidatura han manifestado su molestia, a lo que la mandataria local comentó que “hay un proceso de transformación en el país del que somos parte y ya no opinaría mucho más”.
“Como Jefa de Gobierno -repito- me toca garantizar pues que las elecciones se lleven de la mejor manera posible, en paz y garantizar que sean de nuestro nivel de competencia, pues elecciones justas”, dijo.
El pasado miércoles, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, informó que se llevó a cabo una reunión de trabajo con los aspirantes a alcaldes en la Ciudad de México.