Elecciones Argentina: Alberto Fernández se impuso en primera vuelta y será el nuevo presidente

0
32

Con más del 95,03% de los votos escrutados, la fórmula Alberto FernándezCristina Kirchner se impone con el 47,98% por sobre el binomio Mauricio MacriMiguel Ángel Pichetto​ (40,49%)Alberto Fernández se consagra en primera vuelta como el nuevo presidente de Argentina pese a la remontada de Cambiemos de unos ocho puntos.

En las PASO 2019, que convulsionaron la agenda política de los dos últimos dos meses, Alberto F. había obtenido el 49,49% de los votos (afirmativos) mientras que Macri había cosechado el 32,93%.

Estos son los datos oficiales de este domingo de elecciones generales en Argentina que tuvieron una participación que orbita el 80,81% —niveles similares a 2015—, en la cual se presentaron seis fórmulas presidenciales y que diseña el rumbo de un país sacudido por la crisis económica. Para estos comicios hubo 95 mil mesas en todo el país y casi 34 millones de personas habilitadas para votar.

Alberto Fernández, presidente electo del país, tomó la palabra a las 23.10 de este domingo: ” Este no es el frente de nosotros, sino el frente de todos. Nació para incluir a todos los argentinos. Los tiempos que vienen no son fáciles”. Y dijo, eufórico: “El Gobierno volvió a manos de la gente”.

Alberto confirmó que este lunes se reunirá con Macri para la transición de cara al 10 de diciembre. “Hasta esa fecha él es el presidente”, dijo. Y añadió: “Pero por supuesto vamos a colaborar porque lo único que nos preocupa es que los argentinos es que dejen de sufrir”.

Cristina KirchnerVamos a volver“, cantaban en el búnker. Y también “Néstor no se murió“. Señaló la ex presidenta: “Dejenmé agradecer a los cientos de miles de ciudadanos y ciudadanas anónimos que han resistido y que no tienen focus group ni encuestas, pero tienen pensamientos y sentimientos que los han ayudado a mantenerse en pie”. Y también: “Nunca pensé que en esta fecha iba a estar tan contenta”, en referencia al aniversario de la muerte de Néstor Kirchner.​

Facebook Comments

No hay comentarios

Dejar respuesta