Pese a la pandemia y en medio de un fuerte protocolo de sanidad que contempla la sana distancia y la constante desinfección de las casillas, este domingo 18 de octubre en Hidalgo y Coahuila, 4 millones 407 mil 84 ciudadanos saldrán a las urnas para renovar 84 ayuntamientos y 25 diputaciones, respectivamente.

Por primera vez en la historia se efectuará una jornada electoral atípica debido a la contingencia sanitaria que afecta a México y el mundo, por lo que para esta jornada electoral se instalarán 7 mil 702 casillas y 53 urnas electrónicas en Coahuila y 40 en Hidalgo de acuerdo con información del Instituto Nacional Electoral (INE).

Cabe destacar que esta es la primera ocasión en la historia de las elecciones en México que se implementarán urnas electrónicas con el fin de agilizar el escrutinio y conteo de votos, dando con mayor prontitud los resultados.

La jornada electoral comenzó en punto de las 8:00 de la mañana en ambas entidades y se prevé que concluya con el cierre de las casilla en punto de las 18:00 horas, elecciones que según el consejero del INE, Lorenzo Córdova, serán las más vigiladas ya que se inscribieron 452 observadores electorales.

No hay comentarios

Deja un comentario