Con la mayoría calificada de votos, el pleno del Senado eligió a Alfredo Domínguez Marrufo, como director del nuevo Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral.

Domínguez Marrufo fue avalado por 79 de 98 votos emitidos.

Previo el pleno aprobó con 95 votos en pro que la terna integrada por Rafael Chong Flores, Alfredo Domínguez Marrufo y María Estela Ríos González, cumplía con los requisitos constitucionales de elegibilidad para ocupar la dirección del Centro Federal de Conciliación.

La panista Kenia López, reconoció que el terceto enviado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, cumplía con las especificaciones técnicas y el expertise para el cargo.

“Es necesario decir cuando las cosas están bien y me parece que este dictamen demuestra la idoneidad de esta terna, porque justamente es una terna técnica, inteligente y capaz, vale mucho la pena reconocerlo”.

El Centro Federal de Conciliación además de las acciones conciliatorias, será el encargado de llevar el registro de todos los contratos colectivos de trabajo, los contratos ley, los reglamentos interiores de trabajo y, los de las organizaciones sindicales, así como el registro de los actos y procedimientos que lleven a cabo empresas y sindicatos.

Otra de sus atribuciones será la de auxiliar a los trabajadores en los procedimientos de elección de sus dirigencias gremiales, así como verificar el cumplimiento de los principios democráticos que deben observas estas agrupaciones, además de expedir las constancias de representatividad sindical.

Alfredo Domínguez rindió protesta al cargo inmediatamente.

No hay comentarios

Dejar respuesta