Ciudad de México a 12 de Febrero 2020 (Cdmx Press®).-

El titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz, ha confirmado la captura del exfuncionario en España.

Elementos de la Policía española en Málaga aseguraron que Lozoya Austin fue asegurado con fines de extradición.

México inició ya el procedimiento para presentar ante la justicia de ese país los elementos de prueba que justifican la acusación.

La semana pasada, la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) confirmó la inhabilitación de 10 años para ocupar cargos públicos a Lozoya Austin.

Con la resolución del juicio contencioso administrativo 13312/19-17-03-5/1660/19-PL-06-04, Lozoya se convirtió en el primer extitular de Pemex en ser inhabilitado, sanción que fue impuesta por la Secretaría de la Función Pública (SFP) en mayo de 2019 por dar información falsa en su declaración patrimonial.

En sesión pública, los magistrados de la Sala Superior determinaron que la inhabilitación contra el exfuncionario en la administración del expresidente Enrique Peña Nieto está apegada a derecho y, por ende, se mantiene en firme en tanto no haya una resolución en contrario.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta