Senadores empiezan a abandonar sus mandatos en búsqueda de otros cargos sobre todo con miras a la renovación de las 15 gubernaturas que habrán de renovarse el próximo año.
Es el caso de senadores de Morena, PAN y PRI que empiezan a solicitar licencias para buscar una candidatura de sus respectivos partidos a alguna de las gubernaturas en juego.
El senador panista Marco Antonio Gama Basarte solicitó su registro como precandidato del PAN al gobierno de San Luis Potosí.
También el coordinador del PAN en el Senado, Mauricio Kuri, se alista para buscar la candidatura de su partido a Querétaro,
Mientras tanto en Chihuahua hay dos senadores que alistan maletas para buscar convertirse en candidatos a esa gubernatura: el morenista, Cruz Pérez Cuéllar y el pánista Gustavo Madero Muñoz.
Para Nayarit, el morenista Miguel Ángel Navarro, presidente de la Comisión de Salud del Senado se perfila para buscar esa candidatura
En tanto que el morenistra Félix Salgado Macedonio y el priista Manuel Añorve buscaran la candidatura de sus respectivos partidos.
Lo mismo en Michoacán donde se perfila el morenista Cristóbal Arias y por parte del PRD, el senador Antonio García Conejo.
Por lo que respecta a Nuevo León, el panista Víctor Fuentes y el emecistas Samuel García son mencionados en todas las encuestas para la gubernatura.
Al solicitar , al solicitar su registro como precandidato del PAN al gobierno de San Luis Potosí, Marco Antonio Gama Basarte ofreció un gobierno humanista de orden y respeto para su estado, en donde la familia sea el eje central de todas las políticas públicas
“He tomado la decisión de buscar la candidatura del PAN para gobernar San Luis Potosí, para que el estado vuelva a ser un ejemplo y un referente nacional de crecimiento económico, de seguridad, competitividad, certeza jurídica, respeto, educación y bienestar para todas y para todos”, expresó el senador con licencia
El PAN lanzó el jueves 5 de los corrientes la convocatoria para seleccionar candidato en San Luis Potosí y determinó que sea por voto directo de sus militantes, luego del registro que concluirá el 14 de noviembre, y una campaña interna contemplada a realizarse entre el 15 de noviembre y el 8 de enero.