La Secretaría de Salud informa esta noche que el número de fallecimientos provocados por Covid-19 llega a 227 mil 840, ya que se tiene el registro de 4 mil 272 muertes más; mientras que los casos estimados alcanzan los 2 millones 605 mil 303.
En 24 horas, al informe se añadieron 4 mil 272 fallecimientos, luego que ayer la dependencia federal confirmó 223 mil 568 decesos.
José Luis Alomía, director General de Epidemiología, indicó en conferencia de prensa que el alza de muertes por el virus registradas entre ayer y hoy no significa que los fallecimientos hayan ocurrido de un día para otro, sino que se trata de casos que pudieron haber ocurrido días o meses atrás, pero cuyo resultado no había sido confirmado ya que se encontraba pendiente la dictaminación final clínico epidemiológica.
Advirtió que este tipos de incrementos, tanto de defunciones como de contagios, seguirá presentándose en los siguientes días ya que “en mayo y junio se comienza a hacer un cierre de las estadísticas del año anterior, 2020” por lo que se reflejarán las nuevos casos que se encontraban pendientes de dictaminación.
Además, en el país se acumulan 2 millones 420 mil 659 contagios a causa del virus, es decir 6 mil 917 casos más respecto al día anterior.