sábado, mayo 8, 2021

En agosto, podría regresar CDMX a clases presenciales

Must read

En la Ciudad de México existen las condiciones para que las clases presenciales den inicio en agosto, manifestó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Explicó que el regreso a las aulas depende del proceso de vacunación del personal docente y administrativo.

“Ojalá pudiera ser antes, pero pienso yo que hay todas las condiciones dadas para que en agosto podamos reiniciar la actividad escolar en todos los niveles educativos”, indicó.

Explicó que para garantizar el regreso seguro a los planteles se tomarán medidas específicas de seguridad, como es el uso de cubrebocas y sana distancia.

“Pero están las condiciones dadas y ojalá pudiéramos iniciar unas actividades previas, pero depende de la fecha de la vacunación de los maestros y maestros, siempre en acuerdo con ellos”, recalcó.

La jefa del Ejecutivo local apuntó que se calcula que se inmunizará a 300 mil docentes. Sin embargo, no se descarta que ese número pueda incrementarse.

Dijo que su administración trabaja en coordinación con el gobierno federal para asegurar que los planteles cuenten con las condiciones necesarias para recibir a maestros y alumnos.

More articles

Latest article

Enable Notifications    OK No thanks