protesta aguakan maribel villegas

En Cancún el Agua está privatizada por 53 años.

Cancun Quintana Roo a 22 de enero 2021 Quintan Roo Press.-

En noviembre del 2014, la XIV Legislatura de Quintana Roo aprobó prorrogar anticipadamente a favor de Desarrollos Hidráulicos de Cancún, empresa dueña de Aguakan, la concesión del servicio público de agua potable, alcantarillado, saneamiento y tratamiento de aguas residuales en los municipios de Benito Juárez e Isla Mujeres.

En esa misma sesión, se incorporó al título de concesión el servicio de agua potable, alcantarillado, saneamiento y tratamiento de aguas residuales para el municipio de Solidaridad. En ambos casos, la prórroga en Benito Juárez e Isla Mujeres y la incorporación de Solidaridad, se determinó la vigencia de la concesión hasta el 31 de diciembre del 2053.
Quien participó en esta legislatura y aprobó la concesión del AGUA.

  • Berenice Penelope Polanco Cordova.
  • Susana Hurtado Vallejo.
  • Juan Luis Carrillo Soberonis.
  • Jesus Pool Moo.
  • Freyda Marybel Villegas Canché.

Aquí realizaremos una reflexión; esta SENADORA AHORA POR MORENA ; NO ES AFILIADA DEL PARTIDO.

EN LA XIV LEGISLATURA DONDE REPRESENTABA AL PRI VOTÓ POR LA PRIVATIZACIÓN DEL AGUA.

Ya que esta concesión es una apropiación del AGUA por parte de empresas extranjeras y nacionales; ahora recaba firmas diciendo que quitará la concesión a AGUAKAN Misma que firmó ella en 2014.

Pidiendo fotostática de credencial para votar ; cuando ella sabe que existe un conflicto con Las aguas nacionales concesionadas a 3 mil 304 usuarios a quienes CONAGUA les otorgo Concesiones por más de un millón de metros cúbicos ; el problema es muy grave ya que se cobra hasta $300 pesos el metro cúbico y en otros estados $50. La calidad del agua es malo y su acceso deficiente.

Por las generaciones atrás es necesario una legislación sobre las licitaciones de más de 30 años.

 

No Comments

Deja un comentario