López Obrador dedicó dos horas con 42 minutos a su rueda de prensa para hablar del inicio del ciclo escolar, dedicar un minuto de silencio a las personas fallecidas por Covid-19, aplausos al personal médicos que atiende a los contagiados por coronavirus, reiterar el combate a la corrupción, a no permitir la apertura de empresas cerveceras con zonas donde escasea el agua,el tema fiscal, a presentar los videos de sus programas emblemáticos, dos bocas, aeropuerto y tren maya, entre otros. Y fue acompañado por Esteban Moctezuma, titular de la SEP y Ricardo Sheffield, titular de la Profeco.

Hoy es una fecha especial porque es el regreso a clases de niños, adolescentes, estudiantes de nivel `básico, hasta nivel medio superior`, dijo Andrés Manuel López Obrador.

`El día de hoy estamos regresando a clases en todo el país, en educación básica y media superior; tenemos la instrucción de crear un esquema robusto y de calidad para continuar con el aprendizaje con `Aprende En Casa 2`, el cual será a través de cinco medios, libros, televisión, radio, cuadernos impresos e internet`, dijo Esteban Moctezuma.

El titular de la SEP agradeció el apoyo a la Segob, IFT, INE, así como a partidos políticos, para que la transmisión sea limpia.

Esteban Moctezuma dijo que la población a la que llegará este esfuerzo de educación a distancia es de 30 millones de niños y jóvenes.

Se establecieron cuatro cadenas nacionales, en donde se transmitirá por Canal Once, Televisa, TV Azteca, SPR e Imagen Televisión, así como Multimedios`, dijo Esteban Moctezuma.

«El calendario inicia este 24 de agosto y va hasta el 9 de julio`, dijo el titular de la SEP.

«Hemos trabajado con los docentes, quienes nos han ayudado a hacer los guiones de cada programa, con los aprendizajes fundamentales`, dijo Esteban Moctezuma.

«Canal Once, Ingenio TV, SPR, y la red de medios son los que están haciendo absolutamente todo el trabajo`, dijo el titular de la SEP.

«Algo muy importante que nos enseñó la pandemia es el trabajo que tenemos que hacer de vida saludable, con una mejor nutrición, mucho más ejercicio e higiene`, dijo Esteban Moctezuma.

Esteban Moctezuma destacó que se pusieron 160 líneas para que se pueda trabajar en preescolar, primaria y secundaria con asesorías de tutores en línea.

El titular de la SEP destacó la presencia de una maestra y un maestro, en representación del magisterio nacional.

Esteban Moctezuma resaltó el compromiso de maestros, estudiantes y padres de familia.

Deja un comentario