Con 30 votos a favor y 2 en contra el Pleno del Congreso del Estado eligió a la nueva Mesa Directiva para el periodo 1 de noviembre al 30 de abril del 2020, como presidenta quedó la diputada de Morena, Patricia Meza Núñez, como secretaria quedó su compañera de bancada, María Esther López Chávez, que era la propuesta de la presidenta de la Fracción la diputada Erika Pérez García.
Sorprendida se dijo la diputada María Esther López Chávez, por la decisión de sus compañeros de la bancada de Morena, al no elegirla como presidenta de la Mesa Directiva “sí, sí me sorprendí, sí estoy sorprendida. Son decisiones que hay que acatar, en Morena nos hemos caracterizado por las votaciones como las hacemos, no hacemos segundas, ni terceras votaciones, vamos convencidos a votar y fue a puerta cerrada y fue democrático”.
Descartó que los 4 diputados que votaron en su contra al interior de la fracción puedan asestarle un golpe o cambio de timón a la diputada Pérez García al frente del Grupo Parlamentario, “bajo ningún punto de vista se vislumbra que quiten a la diputada Erika, ha hecho buen trabajo. Es leal, y cabal al proyecto de Nación”.
Considera las diferencias por la coyuntura de la Mesa Directiva, la unidad de Morena, subrayó no está en tela de juicio.
Sin embargo, manifestó que en noviembre de 2018 se dieron acuerdos que no se han cumplido y han denostado mucho a la bancada, no obstante que había el acuerdo para que la Mesa Directiva entrara con calma.