RED PRESS.- Reserva de Sian Ka’an es consumida por incendio

Más de 2 mil hectáreas de sabana han sido afectadas.

QUINTANA ROO PRES.- Protección Civil del Estado informó que elementos de la Conafor, Coinanp y un helicóptero de la Sedena trabajan para controlar el incendio que se registró en la reserva ecológica de la biosfera de Sian Ka’an.

Asimismo, autoridades de Protección Civil informaron que son alrededor de 100 personas las que se encuentran trabajando en el área para lograr controlar el fuego y los cuales fueron divididos en cinco brigadas desde hace tres días.

En Quintana Roo Incendio Consume 600 Hectarias de Sian Ka’an SIAN KAAN ULTIMAS NOTICIAS 1024x576

El incendio empieza a la par con la canícula
Hasta ahora las autoridades federales, estatales y municipales no se han pronunciado al respecto ni emitido algún comunicado oficial.

Sin embargo, de acuerdo con reportes preliminares, el incendio comenzó el viernes, justo el primer día de la canícula, período de 40 días en los que se registran las más altas temperaturas de todo el año.

También piden apoyo en Playa del Carmen
En Playa del Carmen, la delegación local de la Cruz Roja hace acopio de agua y víveres para las personas que están abatiendo el siniestro.

En Quintana Roo Incendio Consume 600 Hectarias de Sian Ka’an SE SOLICITA QROO

“Por favor muevan sus redes para lograr un acopio importante. Se aceptan voluntarios”, solicitan activistas en sus mensajes de redes sociales

No hay comentarios

Deja un comentario