Encabeza Claudia Sheinbaum ceremonia de honores a policias caidos en cumplimiento de su deber

Encabeza Claudia Sheinbaum ceremonia de honores a policías caídos en cumplimiento de su deber

4 / 100

* La mandataria local expresó a las familias de las policías y los policías que murieron durante el desarrollo de sus labores de seguridad que recibirán todo el apoyo que requieran

* El secretario de Seguridad Ciudadana aseguró a las familias que tienen el absoluto respaldo de la SSC y del Gobierno capitalino

CIUDAD DE MÉXICO, 09 de diciembre de 2021.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, presidió la Ceremonia de Honores Post Mortem a siete policías caídos en el cumplimiento de su deber, la cual se realizó en la Universidad de la Policía de la Ciudad de México.

“Estos policías, que les hacemos breve homenaje, para nosotros son héroes y heroínas que dieron su vida por los demás; poca gente puede decir que en la corta vida de cada uno de ellos, entregaron su vida para proteger a la de todos los demás, y eso es algo que nos queda siempre, en el corazón”, expresó.

La mandataria local resaltó que desde la jefatura de Gobierno se reconoce el esfuerzo de las policías y los policías de la Ciudad de México, por lo que dijo a las familias, que recibirán todo el apoyo que requieran.

“¡Que viva la Policía de la Ciudad de México!, y ¡que vivan nuestros compañeros y compañeras caídos!”, resaltó.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, señaló que la ceremonia fue una muestra de respeto y admiración a la entrega de los elementos de la SCC que perdieron la vida.

“Le pido a las familias que tengan la confianza que tienen el absoluto respaldo de la institución, de nuestra jefa de Gobierno, de su servidor”, agregó.

García Harfuch invitó a todos los policías a esforzarse diariamente por la Secretaría de Seguridad Ciudadana y por la Ciudad de México.

La jefa de Gobierno y el secretario de Seguridad Ciudadana colocaron una ofrenda floral y una placa conmemorativa, en el Monumento al Policía Caído, en honor a los siete policías fallecidos en el cumplimiento de su deber.

Posteriormente, la mandataria local y titular de la SSC realizaron una Guardia de Honor y escucharon el Pase de lista de los elementos caídos.

Luego de ello se realizó una salva de honor y toque de silencio, así como un minuto de aplausos. Además entregaron una bandera nacional, una gorra de guarnición y una medalla a deudos. Por último, un helicóptero de la SSC esparció pétalos de rosa.

56 Views
No Comments

Deja un comentario