dos bocas herida

Enfrentamiento en huelga de Refinería Dos Bocas

4 / 100

En redes sociales reportaron que en la huelga que se desarrollaba en Dos Bocas empezaron a congregarse supuestos elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para aventarle gas lacrimógeno y dispersar a los trabajadores.

En este segundo día de manifestación, por falta de pago, los trabajadores de Dos Bocas fueron reprimidos e incluso se reportaron supuestos disparos.

Las imágenes que se publicaron en las redes sociales muestran cómo los supuestos policías empiezan a desintegrar a quienes estaban en huelga.

Algunos trabajadores que se encontraban en el siniestro manifestaron que compañeros resultaron heridos e incluso se muestra la herida que uno recibió en la pierna y otro en la parte baja de la espalda.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confió este miércoles en que la huelga de trabajadores en las obras de la refinería de Dos Bocas (Tabasco) sea “un paro transitorio” y negó que se esté pagando mal a los empleados de esta construcción emblema del Gobierno.

“Es un paro momentáneo, transitorio, espero; porque se están disputando la titularidad del contrato, es un asunto entre los sindicatos”, explicó en su rueda de prensa matutina en el Palacio Nacional.

Más de mil empleados que trabajan para la empresa Ica Fluor en la refinería de Dos Bocas iniciaron el martes una huelga para exigir mejoras salariales, y acusaron maltrato, explotación laboral, falta de equipos de protección y transporte de personal.

“No es que se esté pagando mal a los trabajadores, se tienen todas las prestaciones, el problema es que se pelean los sindicatos para tener el control”, respondió López Obrador.

Dijo que “se va a buscar un acuerdo” y pidió a los líderes de los sindicatos “que se porten bien”.

Fuente: Infobae

34 Views
No Comments

Deja un comentario