freefire

Enganchan a menores a través de videojuego Free Fire para ingresarlos al crimen organizado

4 / 100

Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad Pública federal, informó que fue detenida una mujer en Oaxaca tras enganchar a tres menores de edad e a través de un videojuego en línea conocido como “Free Fire”, que está en Facebook.

“Por estos hechos fue detenida una mujer que intentó trasladar de Oaxaca a Monterrey a los menores. Y ella ya fue vinculada a prisión proceso con prisión preventiva oficiosa”, detalló el subsecretario de Seguridad Pública federal en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador

Ricardo Mejía refirió que los menores fueron víctimas de un secuestro y que la carpeta de investigación sigue abierta por los delitos de trata de personas en su modalidad de explotación laboral.

“Es un caso donde se entrelaza el mundo virtual con el mundo real, es un caso que aconteció en Oaxaca y que sigue abierta una carpeta de investigación”, refirió.

El pasado 9 de octubre del 2021, la Fiscalía del Estado de Oaxaca rescató a tres menores originarios de Tlacolula de Matamoros, quienes habían sido reportados por sus familiares como no localizados y ras un trabajo coordinado entre autoridades federales y estatales, así como de los familiares de los menores, fueron localizados en un domicilio donde los mantenían resguardados y privados de la libertad.

Esta mañana funcionario advirtió de que los criminales usan estos juegos para empezar un “proceso de comunicación, de persuasión y de reclutamiento” para el crimen organizado.

El Gobierno de AMLO alertó sobre los videojuegos en la conferencia en la que reportó 2,770 homicidios en septiembre, un aumento anual de 1,06 % frente al mismo mes del año anterior.

Por su parte, el presidente pidió “tener cuidado” y “dedicar más tiempo a los niños”, al criticar el hecho que los padres dan un videojuegos o dispositivos electrónicos a sus hijos cuando lloran.

Fuente: Televisa News.

82 Views
No Comments

Deja un comentario