En una mañanera para esconder la mano y enseñar la otra, el presidente evita polarizar sobre la cifra de muertos por causa del coronavirus de domingo a lunes.
Ante notas que han aparecido en primera plana en la prensa de circulación nacional, el subsecretario López-Gatell desmintió que entre el domingo 4 y el lunes 5 de octubre se haya presentado una cifra récord de mortalidad
con más de 2 mil 700 casos fatales, e informó que el número de casos presentados se debe a la reclasificación
de casos.
Aseguró que sólo hubo cerca de 310 defunciones del 4 al 5 de octubre y que son cada vez menos por día.
La epidemia sigue activa y es importante que no bajemos la guardia
, señaló López-Gatell, destacando que las predicciones en todo el mundo es que la pandemia aún seguirá por largo tiempo.
Mantenernos en un desconfinamiento un proceso de incorporación a las actividades en el espacio público, en el trabajo, en el comercio, que sea ordenado y cauteloso
, destacó el subsecretario.
Por otra parte, el presidente Andrès Manuel Lòpez Obrador informó que el titular de la Secretaría de Marina, el Almirante José Rafael Ojeda, y la coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velasco, encabezan equipo de apoyo a Quintana Roo por el paso del huracán Delta. También se aplicará el plan DN-III por parte de las fuerzas armadas.
Recomendó a la población protegerse y escuchar la información emitida por los gobernadores de Quintana Roo y Yucatán.