* La CEJUR entregó instrumentos notariales que dan certeza jurídica al patrimonio de 338 familias de la Ciudad de México, aunado al otorgamiento de 110 apoyos económicos a cooperativas y 666 acciones del programa de Mejoramiento de Vivienda
* La mandataria local resaltó que los programas del Gobierno de la Ciudad de México benefician a la ciudadanía de manera directa para fortalecer la economía familiar
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de enero de 2022.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la entrega de 338 instrumentos notariales: 201 testamentos, 82 escrituras públicas, 55 títulos de propiedad; así como 110 apoyos para el fortalecimiento de cooperativas, y 666 acciones del programa de Mejoramiento de Vivienda.
“Hacemos estas entregas en donde nos vemos todos y todas, es importante, no es nada más una asamblea normal. Es importante que todos nos veamos y que veamos que los programas que hacemos en el Gobierno de la Ciudad de México no tienen que ver con una persona por ahí escondida en algún lugar, sino que se está beneficiando a muchísima gente”, destacó.
Claudia Sheinbaum señaló que en tres años el Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (INVI) ha otorgado casi 60 mil apoyos de vivienda y se espera que en 2024 llegue a 100 mil acciones de vivienda. Además, recordó, que se beneficia a cooperativas de la Ciudad de México para fortalecer la economía familiar.
“Lo que queremos es que haya una relación directa entre el Gobierno y el pueblo, entre el Gobierno y la ciudadanía. De tal manera que sin trámites, de manera directa y sin necesidad de dar ningún recurso, reciban su apoyo para beneficio de sus familias, beneficio de su economía”, añadió.
El secretario del Trabajo y Fomento al Empleo, José Luis Rodríguez Díaz de León, puntualizó que este domingo se entregaron los primeros 110 apoyos económicos a cooperativas de la ciudad, por medio de una inversión de más de 13 millones de pesos (mdp).
“Que sea para bien, que sea con las posibilidades de generar mejores condiciones de vida”, dijo.
La directora general de Regularización Territorial de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, Rebeca Olivia Sánchez Sandín, informó que este domingo se entregaron instrumentos notariales que dan certeza jurídica al patrimonio de 338 familias de la Ciudad de México: 201 testamentos, 82 escrituras públicas y 55 títulos de propiedad.
“El día de hoy, vecinos, vecinas, llevan consigo un documento muy importante, un instrumento legal que garantizará el futuro de su patrimonio y protegerá también los intereses de quienes más quieren. Es un documento que les dará paz, que les dará tranquilidad, pero sobre todo, les dará bienestar”, resaltó.
El director general del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México, Anselmo Peña Collazo, expuso que en tres años se han realizado alrededor de 57 mil acciones de vivienda social: 31 mil 569 créditos del programa de Mejoramiento de Vivienda y 25 mil 297 créditos del programa Vivienda en Conjunto. En tanto que este domingo fueron entregadas 666 acciones del programa de Mejoramiento de Vivienda en beneficio de 2 mil 264 personas.
“La opción para hacer valer el Derecho a la vivienda, el derecho a la ciudad es esta política social de nuestro gobierno de la Cuarta Transformación”, agregó.
En el evento, que se realizó en el Monumento a la Revolución, estuvieron presentes el consejero jurídico y de servicios legales, Néstor Vargas Solano; el coordinador ejecutivo de seguimiento institucional del INVI, Rodrigo Chávez Contreras; el presidente del Colegio de Notarios, Ponciano López Juárez; el notario número 29, Luis Antonio Montes de Oca Mayagoitia; así como las beneficiarias María de Lourdes Dehesa Sánchez, del programa Economía Social; Nayeli de Aquino Hernández, de crédito para Vivienda, y Mónica Lara Correa, de escrituración.