Entrega Claudia Sheinbaum juguetes a 34 mejores del Centro de Estancia Transitoria para Ninos y Ninas de la FGJCDMX

Entrega Claudia Sheinbaum juguetes a 34 mejores del Centro de Estancia Transitoria para Niños y Niñas de la FGJCDMX

5 / 100

* La mandataria local partió una Rosca de Reyes y convivió con menores de edad que se encuentran en el Centro de Estancia Transitoria para Niños y Niñas de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX)

* El Gobierno capitalino trabaja para garantizar los derechos de menores de edad  más vulnerables, además de que cuenta con el programa “Bienestar para niñas y niños-Mi Beca para empezar” que beneficia a estudiantes de nivel básico de escuelas públicas de la capital

CIUDAD DE MÉXICO, 06 de enero de 2022.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó el evento “Rosca de Reyes con niñas y niños”, en el Centro de Estancia Transitoria para Niños y Niñas de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), donde entregó juguetes a 34 menores de edad que permanecen en el centro.

La mandataria capitalina resaltó que el Gobierno capitalino cuida a todos los menores de edad de la Ciudad de México con el objetivo de garantizar su bienestar y felicidad.

“Decirles que nosotros los queremos mucho, que vinimos a compartir con ustedes esta Rosca de Reyes. Y decir que, en nuestra ciudad, los niños y las niñas son el presente. Muchas veces se habla de que los niños y las niñas son el futuro de la ciudad (…), pero para nosotros son el presente de la ciudad”, añadió.

Sheinbaum Pardo recordó que el Gobierno capitalino trabaja para garantizar los derechos de las niñas y niños más vulnerables, además de que cuenta con el programa “Bienestar para niñas y niños-Mi Beca para empezar” que beneficia a estudiantes de nivel básico de escuelas públicas de la capital.

Posteriormente la jefa de Gobierno partió la Rosca de Reyes y convivió con los menores de edad del Centro de Estancia Transitoria para Niños y Niñas.

La fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, señaló que la FGJCDMX en coordinación con el Gobierno capitalino busca que los 34 menores de edad que actualmente se encuentran en el Centro de Estancia Transitoria cuenten con un bienestar integral.

“Tenemos nutriólogos, tenemos pedagogas, están aquí nuestras compañeras que realmente que junto con Eva hacen un trabajo realmente admirable y excepcional que hace que estos niños que nosotros cuidamos, que nosotros protegemos estén en las mejores condiciones”, dijo.

La directora General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México, Esthela Damián Peralta, expuso que se trabaja con la UNICEF (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, por sus siglas en inglés), la Red Latinoamericana de Acogimiento Familiar (RELAF) y la FGJCDMX para encontrar una familia a la que sean integrados los menores que se encuentran en el Centro de Estancia Transitoria.

“Lograr que nuestras niñas y nuestros niños en esta ciudad sean plenos, sean felices y tengan todo el amor que merecen”, señaló.

En el evento estuvieron presentes la directora del Centro de Estancia Transitoria para Niños y Niñas, Eva Almeida Alarcón y la coordinadora General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas de la FGJCDMX, Laura Borbolla Moreno.

27 Views
No Comments

Deja un comentario