Entrega Claudia Sheinbaum reconocimientos a lo Mejor del Deporte de la Ciudad de Mexico 2021

Entrega Claudia Sheinbaum reconocimientos a lo Mejor del Deporte de la Ciudad de México 2021

7 / 100

* Luego de encabezar la entrega de reconocimientos a deportistas de la Ciudad de México, la mandataria local señaló que en 2022 el Instituto del Deporte (INDEPORTE) recibirá más apoyo para dar a la población mayor acceso a la actividad física

* Se reconoció a los tres ganadores del Premio Estatal del Deporte de la Ciudad de México 2021; a los medallistas capitalinos en los Juegos Nacionales y Paranacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), al ganador del Maratón de la Ciudad de México 2021 y a los promotores del programa “Ponte Pila”

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de diciembre de 2021.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, entregó reconocimientos a lo Mejor del Deporte de la Ciudad de México 2021, en el Complejo Cultural Los Pinos, donde resaltó que el objetivo es hacer del deporte un derecho, por lo que en 2022 se incrementará el apoyo para el Instituto del Deporte (INDEPORTE).

“A nosotros como Gobierno, nos corresponde dar todas las condiciones para dar el acceso al deporte, porque el deporte para nosotros no debe ser un privilegio, tiene que ser un Derecho y que cada uno de nosotros, tanto de manera comunitaria, como parte de nuestra vida, tenga esa posibilidad y que quien quiera dedicarse al deporte, de una manera más disciplinada o como profesión, tenga todas las oportunidades para hacerlo”, expresó.

Tras felicitar personalmente a los Premios Estatales del Deporte Ciudad de México 2021 en las categorías de entrenadora a Jessica Maribel Ferrer Santis de esgrima; deporte adapto, Para-remo a Michel Muñoz Malagón; y gimnasia a Ricardo Omar Torres Moreno, la mandataria local pidió a los deportistas sentirse orgullosos de representar a la ciudad y de poner en alto a la bandera de México.

“Este año se cumplieron más de Siete Siglos de Historia de la Fundación del México-Tenochtitlan, pero tiene una historia, inclusive, anterior, desde Cuicuilco; y, también, 200 Años del México Independiente, donde la Ciudad de México fue, también, protagonista de la historia. Y, hoy también somos protagonistas de la historia de diferentes maneras, y ustedes son protagonistas de la historia desde cada una de las disciplinas deportivas que hacen”, añadió.

En el evento también se entregaron reconocimientos a los medallistas Tauset López Valera y Mario Andrés Chessani García, en representación de todos los deportistas de la capital que obtuvieron una medalla en los Juegos Nacionales y Paranacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) 2021. Se reconoció también a cinco promotores de “Ponte Pila” en representación de todos los coordinadores y promotores de dicho programa, así como a Darío Castro, ganador del Maratón de la Ciudad de México 2021.

Además se realizó la entrega de reconocimiento a nueve medallistas representantes de la Ciudad de México en los Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021 en las disciplinas atletismo, patines sobre ruedas, patinaje de velocidad, triatlón, softbol, gimnasia artística, clavados, remo, natación artística, squash y patines sobre ruedas artístico.

La directora General de la CONADE, Ana Gabriela Guevara, reconoció el esfuerzo que ha hecho el Gobierno capitalino en el rescate de espacios públicos para fomentar la actividad física en la Ciudad de México y de igual forma a sus deportistas, con lo cual, la capital se convertirá en la ciudad emblema del deporte.

“Hoy, el reconocimiento es para ustedes, que fueron los que obtuvieron estos grandes resultados para México y para la Ciudad de México y para sus familias. Y esta historia que escriben cada uno y cada una de ustedes hace la diferencia”, dijo.

El director general del INDEPORTE, Javier Hidalgo Ponce, reconoció el esfuerzo  y dedicación de los deportistas capitalinos y expuso que el encargo más importante es convertir a la Ciudad de México en la más deportiva del mundo en beneficio de la salud de las y los habitantes de la ciudad.

“Les agradecemos mucho por todo lo que han logrado, pero también les pedimos que nos ayuden a compartir esos valores que hoy los representan para lograr esta meta como sociedad, la meta de tener salud en nuestra vida, salud para nuestro bienestar”, expuso.

Hidalgo Ponce informó que la Ciudad de México obtuvo en los Juegos Nacionales CONADE 2021: 174 medallas: 36 de oro, 57 de plata y 81 de bronce, en 39 deportes; además 89 deportistas participaron en los Juegos Paranacionales CONADE 2021, quienes consiguieron 58 medallas: 17 de oro, 25 de plata y 16 de bronce en siete disciplinas deportivas.

En la ceremonia estuvieron presentes la secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Rosaura Ruiz Gutiérrez, así como las y los deportistas de la Ciudad de México y sus familias.

56 Views
No Comments

Deja un comentario