Lo anterior, a partir de los resultados de un estudio realizado por esta Comisión en coordinación con el Instituto para la Seguridad de las Construcciones y el Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
El apoyo económico asciende a la cantidad de $520,000 pesos (quinientos veinte mil pesos), y es realizado mediante transferencia bancaria.
Cabe destacar que la Comisionada Jabnely Maldonado, en un acto de simbólico, hizo entrega de este apoyo a 23 familias, sin embargo, al momento son 44 las que han solicitado este beneficio; el número de familias podría incrementarse en base a futuras solicitudes.
Entre los vecinos que acudieron al evento y que ahora son beneficiarios de dicho recurso, 19 pertenecen a la Unidad Habitacional “La Concordia”, tres a la UH “Ejército Constitucionalista” y uno más a la UH “Cananea”.
La titular de la Comisión para la Reconstrucción mencionó que: “más allá de tratarse de un apoyo económino para quienes no desean la reubicación, se abre la posibilidad de atender los derechos de vivienda de cada beneficiario, respondiendo al compromiso de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, de atender a todas las personas damnificadas hasta que la última de ellas recupere su hogar”.
A la fecha, de las 25 mil 581 viviendas a atender en toda la Ciudad, 10 mil 553 se han entregado, 9 mil 638 se encuentran en proceso y 5 mil 389 más están por iniciar. Las casas de reconstrucción del segundo censo están siendo revisadas por técnicos, para confirmar si deben o no ser demolidas.
La entrega de constancias se llevó a cabo en el Centro de Artes y Oficios, «El Transformador», ubicado en la Unidad habitacional Vicente Guerrero, Iztapalapa.
En el evento estuvieron presentes el director general Operativo, Víctor Olvera; el director general de atención a Personas Damnificadas, Alfonso Ubaldo; el director de Atención Territorial Samuel Cervantes; y la subdirectora territorial, Carmen Montejano.