• La SIBISO coordinó la entrega de apoyos casa por casa entre las personas afectadas
  • Se tiene un censo con mil 607 personas afectadas en ocho alcaldías
  •  En colaboración con las alcaldías se han entregado 246 cobijas, 60 colchones, 98 kits con enseres domésticos y 30 kits de limpieza
Derivado de las lluvias atípicas que han afectado a la Ciudad durante los días pasados, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO), desplegó brigadas de atención emergente y otorgó atención inmediata a las familias que lo requerían.

La SIBISO, mediante servidores públicos de la Dirección General de Participación Ciudadana, visitó a las viviendas dañadas para hacer entrega a sus inquilinos de kits con enseres básicos, además de colchones y cobijas.

Se tiene un censo de mil 607 personas afectadas en las Alcaldías Iztapalapa (mil 148), Benito Juárez (50), Coyoacán (150), Iztacalco (54), Magdalena Contreras (22), Tláhuac (30),  Tlalpan (61) y Xochimilco (92) que recibirán apoyos económicos de acuerdo con el tipo de daño.

También se otorgaron de manera inmediata kits de enseres básicos consistentes en una batería de cocina, una parrilla, una licuadora, una plancha, dos cobijas y cinco kits dentales; en la Alcaldía Iztapalapa se han entregado 230 kits, en la Alcaldía Coyoacán 154 apoyos y en la Alcaldía Magdalena Contreras 50.

La SIBISO continuará con la atención a las personas afectadas para dar seguimiento a sus necesidades como lo instruyó la Jefa de Gobierno durante su visita a los lugares afectados.

Deja un comentario