Entrega Gobierno de la Ciudad de Mexico y FCE casi 10 mil libros durante el primer dia de Ano Nuevo Libro Nuevo

Entrega Gobierno de la Ciudad de México y FCE casi 10 mil libros durante el primer día de “Año Nuevo, Libro Nuevo”

7 / 100
* Niñas y niños de las alcaldías de Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza y Xochimilco recibieron en el primer día del programa 9 mil 900 libros para fomentar el acceso a la lectura desde temprana edad.

* La meta es regalar 61 mil 100 libros a niñas y niños de 61 colonias populares como Morelos, Guerrero, Buenos Aires, Los Frentes, Ejército de Agua Prieta, Agrícola Oriental, Portales, Santo Domingo, Casas Alemán y Martín Carrera, entre otras.

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de diciembre de 2021.- El director general del Fondo de Cultura Económica (FCE), Paco Ignacio Taibo II y el director general de Grandes Festivales Comunitarios de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, Argel Gómez Concheiro, encabezaron este domingo 26 de diciembre el inicio del programa “Año Nuevo, Libro Nuevo” con la entrega de 9 mil 900 libros a infantes de alcaldías de Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Personal del FCE y PILARES compartieron durante cada jornada una sesión de lectura, narraciones y cuentacuentos acompañadas de pláticas que acercan a las niñas y niños a la importancia de los derechos culturales en torno al libro, así como a la relevancia de hacer de la Ciudad de México una Ciudad Lectora. 

Menores de nueve colonias populares recibieron este domingo el primer tiraje de libros que el Gobierno capitalino y el FCE obsequian a la infancia capitalina para fomentar el acceso a la lectura desde temprana edad, por lo que la oferta literaria abarca la primera infancia, de cero a cinco años, así como la niñez, de 6 a 12 años, y la población juvenil, de 13 años en adelante.

El programa tiene como objetivo la entrega de mil 100 libros en cada colonia, por lo que en este primer día de actividades los textos fueron repartidos en San Joaquín, Tacuba y Reforma Pensil en la Alcaldía Miguel Hidalgo; en Romero Rubio, Moctezuma 2 Sección Parque Fortunio Serrano y Colonia Morelos, en Venustiano Carranza; y en San Lorenzo La Cebada, Barrio La Asunción y Pueblo Santiago Tulyehualco, en Xochimilco. 

Asimismo, para consolidar la lectura como un derecho fundamental en la infancia, para el segundo día de actividades, este lunes 27 de diciembre, las jornadas libreras llegarán a las colonias de San Salvador Cuauhtenco, San Pablo Oztotepec y San Antonio Tecomitl en Milpa Alta; Tecpinco; El Paraíso y Tempiluli en Tláhuac, y a Paraje 38, Popular Santa Teresa e Isidro Fabela en Tlalpan.  

El martes 28 de diciembre se repartirán libros en la Alcaldía Álvaro Obregón en las colonias Olivar del Conde, La Conchita y Presidentes; mientras en Cuauhtémoc llegarán a Morelos (Tepito), Guerrero y Buenos Aires y para Iztapalapa tocará el turno a Los Frentes, Ejército de Agua Prieta y Paraje Zacatepec.

Al siguiente día, miércoles 29 de diciembre, se cubrirá la alcaldía Cuajimalpa en San Lorenzo Acopilco, San Pablo Chimalpa, y San Mateo Tlaltenango; Iztacalco con Agrícola Pantitlán, Agrícola Oriental y Campamento 2 de octubre, así como Gustavo A. Madero en Tlalpexco, Cuautepec de Madero y La Pastora. El jueves 29 de diciembre corresponderá a Benito Juárez en Portales y San Simón; Coyoacán en las colonias Santa Úrsula, Santo Domingo y Copilco el Alto; y regresa a Tlalpan en Topilejo, Ejidos de San Pedro Mártir y Mesa Los Hornos.

La entrega gratuita de la oferta librera retornará actividades el domingo 2 de enero del siguiente año en Álvaro Obregón en las colonias La Araña, El Mirador y Chamontoya; Azcapotzalco en Santiago Ahuizotla, San Pedro Xalpa y Jaguei y en La Magdalena Contreras en La Malinche, Cuauhtémoc y La cruces.

El último día de actividades será el lunes 3 de enero en Coyoacán en San Francisco Culhuacán, La Magdalena y CTM Piloto; en la Alcaldía Gustavo A. Madero en San Felipe de Jesús, Casas Alemán y Martín Carrera y en Iztapalapa en Pueblo de Santa Cruz Meyehualco, San José Buena Vista y Lomas de Santa Cruz.

El programa “Año Nuevo, Libro Nuevo” busca entregar 61 mil 100 libros a niñas y niños de 61 colonias populares de las 16 Alcaldías de la Ciudad de México hasta el lunes 3 de enero del 2022.

79 Views
No Comments

Deja un comentario