El ex presidente de México, Enrique Peña Nieto, negó que sea veraz la supuesta investigación que se realiza en su contra en Estados Unidos por la compra de una planta de fertilizantes en Coatzacoalcos, Veracruz.
Y es que un medio nacional reportó que en el país vecino del Norte, el ex mandatario mexiquense es acusado de corrupción, por supuestos sobornos durante dicha planta de fertilizantes.
Por medio de su cuenta de Twitter, Peña Nieto indicó que no es la primera vez que se le quiere inculpar de mala fe y sin fundamento.
Rechazo categóricamente las falsas imputaciones en mi contra, publicadas esta mañana en distintos medios y atribuidas a un supuesto informante. No es la primera vez que se pretende inculparme de mala fe y sin fundamento alguno. Por supuesto, mienten.
— Enrique Peña Nieto (@EPN) June 18, 2019
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró esta mañana en su conferencia de prensa, que si su antecesor estuvo relacionado en la compra irregular del recinto recibirá el mismo trato que el ex director de Pemex, Emilio Lozoya.
“La política en esta materia va a consistir en dar el ejemplo de honestidad, para no quedarnos anclados en el pasado y que se viera hacia adelante, una especie de punto final, que esa era mi postura, pero que si la gente pensaba lo contrario, había que llevar a cabo una consulta para revisar todo el periodo neoliberal y no a chivos expiatorios, sino empezar arriba con los ex presidentes, desde Salinas a la fecha», explicó.