Erwin Neumaier asume como Director General de Estudios Churubusco

Erwin Neumaier asume como Director General de Estudios Churubusco

4 / 100
MÉXICO, 17 de febrero de 2022.- A partir de este 17 de febrero, Erwin Sigfrid Frederick Neumaier de Hoyos asume como Director General de Estudios Churubusco, cargo en el que se desempeñaba hasta ahora Lorenza Manrique Mansour.

La Secretaria de Cultura del Gobierno de México reconoció y agradeció la labor de Manrique Mansour al ser parte de la transformación de la política cultural del país al frente de este complejo cinematográfico, uno de los más importantes de Latinoamérica y del mundo, el cual tiene por objetivo contribuir al desarrollo de la cultura cinematográfica y audiovisual, proporcionando servicios de producción y post producción de alto nivel y coproduciendo cine con valores culturales.

Erwin Neumaier de Hoyos se desempeñó como Director del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (CEPROPIE). Entre los años 1984 y 1989 cursó estudios de Realización Cinematográfica en el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), de donde egresó con el cortometraje Amor Conservador (1989). En su trayectoria profesional ha participado en diversos proyectos cinematográficos y audiovisuales como largometrajes, cortometrajes, series de televisión, reality shows, documentales para televisión, videoclips, anuncios publicitarios y festivales de cine.

Ha sido productor de filmes como Lolo (1992, Dir. Francisco Athié), que fue seleccionada en la Quincena de Realizadores en el Festival de Cannes en 1992; Fibra Óptica (1998, Dir. Francisco Athié); Sin ton ni Sonia (2003, Dir. Carlos Sama), La Cuarta Compañía (2016, Dir. Amir Galván y Mitzi Vanessa Arreola).

También, ha dirigido proyectos cinematográficos como su ópera prima Un Hilito de Sangre (1995), basada en la novela homónima de Eusebio Ruvalcaba, producida por el CCC; El Ídolo (2018), escrita por Daniel Weisberg, y fue codirector del cortometraje Fosfenos (2001), nominado al Ariel en la categoría Mejor cortometraje de animación.

Al frente de Estudios Churubusco, trabajará por que este centro cumpla con su misión de proporcionar servicios de producción y post producción audiovisual de calidad profesional para fomentar el desarrollo del cine mexicano y la cultura audiovisual de alto nivel.

No Comments

Deja un comentario