El presidente Lopez Obrador y la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum convocaron a no salir de sus hogares, ni hacer reuniones decembrinas

El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador presentó un decálogo para que en este mes la gente se autolímite y no salga a la calle y que las reuniones para la celebrar las fiestas de diciembre se hagan por teléfono o videoconferencias.

En un escrito que leyó al inicio de la mañanera, explicó que en caso de la capital se ampliará las camas para atender a los pacientes de COVID-19, aunque aseguró que no es un tema alarma.

Claudia Sheinbaum, lanzó un mensaje nocturnos a todos los ciudadanos en el que asegura que el país se encuentra en una situación de máximo cuidado y pide no salir de sus casa.

“Hoy es 4 de diciembre y les informo que estamos en un momento crítico en la ciudad que nos demanda extremar cuidados y fortalecer la prevención. Somos una ciudad solidaria y nos caracteriza que siempre pensamos en los demás. La pandemia es un asunto de todos y de todas y debemos convocar a esa responsabilidad ciudadana. Hoy el presidente de la República hizo un reconocimiento a esa solidaridad que nos caracteriza y nos hizo un llamado a cuidarnos, a protegernos, a proteger a los demás, a no salir de casa si no es necesario, a no realizar reuniones familiares ni fiestas”

“Las nuevas medidas son un llamado a la participación de la ciudadanía y a la corresponsabilidad de todos; y este llamado, otra vez es tiempo de quedarnos en casa, seamos todos responsables, llamamos a la corresponsabilidad ciudadana, a este gran pueblo de la Ciudad de México que siempre participa, apoya, que es solidario, a volver a tomar nuestras medidas de sana distancia, y protegernos y proteger a los demás”, insistió.

Entre las medidas se encuentran reducir al mínimo la operación del gobierno de la Ciudad (cierre de oficinas al público) incluidos organismos autónomos.

También se suspenden ferias y romerías navideñas, así como el llamado a evitar reuniones en este época del año.

“Más allá del color del semáforo, lo que es muy importante es que es un llamado distinto a partir de hoy a la ciudadanía, ya no estábamos insistiendo en llamar a quedarnos en casa, en solamente a salir lo necesario, en salir al aire libre, todas estas medidas que pusimos justo cuando salimos de la emergencia sanitaria, pasamos al color naranja, estamos regresando a estas medidas”

Deja un comentario