image large

Espera el TEPJF más de 30 mil quejas por las elecciones

Entre 25 y 32 mil quejas electorales podría recibir el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) , estimó su presidente José Luis Vargas.

Hasta el momento han recibido 7 mil asuntos relacionados con el proceso electoral..

Ante observadores internacionales en materia de justicia electoral, el magistrado presidente reconoció que en el actual proceso electoral se ha registrado una radicalización por parte de los actores políticos, y  exhortó a los juzgadores a no entrar en debates, pues les recordó “somos tramitadores de la legitimidad de los representantes populares que la ciudadanía elige”.

José Luis Vargas explicó a los observadores que el compromiso de los magistrados se da durante la etapa poselectoral “en donde tenemos el papel más protagónico, ya que nosotros validamos los procesos electorales”.

También reconoció la violencia política que está aquejando al país.

En las próximas semanas la función primordial del Tribunal Electoral será hacer valer el voto de la ciudadanía, ante todas las irregularidades que trae consigo un proceso electoral, y generar certeza, pero sobre todo inyectar prudencia y responsabilidad política, añadió el funcionario.

41 Views
No Comments

Deja un comentario