Establece Gobierno de la Ciudad de Mexico Mesa de Trabajo del Agua en Iztacalco

Establece Gobierno de la Ciudad de México Mesa de Trabajo del Agua en Iztacalco

1 / 100

* Con esta instalación, son 10 las demarcaciones que cuentan con un Gabinete de agua y saneamiento: Iztapalapa, Azcapotzalco, La Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Venustiano Carranza, Xochimilco, Gustavo A. Madero, Tlalpan, Tláhuac e Iztacalco

* La jefa de Gobierno informó que en 2022 se atenderá en las 16 Alcaldías la distribución del agua potable

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de marzo de 2022.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la instalación de la Mesa de Trabajo del Agua en la Alcaldía Iztacalco en la que se acordó la realización de obras para mejorar la distribución del agua potable con plantas potabilizadoras, así como acciones de drenaje en dicha demarcación.

“Este año vamos a dedicar una buena parte del tiempo a atender el tema de la distribución de agua potable en la ciudad, precisamente porque nos ha afectado mucho la sequía. Hoy estamos ya en mejores condiciones, ya no tenemos el grave problema que tuvimos de los picos tan fuertes de la pandemia y ya estamos en condiciones de hacer asambleas, de explicar lo que estamos haciendo y de venir a territorio para poder explicar esta situación”, agregó.

La mandataria local informó que en abril se llevarán a cabo asambleas en la colonia Agrícola Oriental para conocer y atender la calidad del agua en esa zona.

“Vamos a venir aquí a Iztacalco, particularmente a la Agrícola Oriental y vamos a checar que aquí, en esta zona, realmente se esté mejorando la calidad del agua”, añadió.

Claudia Sheinbaum explicó que debido a la sequía que se ha presentado en el centro del país y que ha derivado en que la Ciudad de México reciba 15 por ciento menos agua de la que suministraba el Sistema Cutzamala, la administración capitalina trabaja en el Programa de Sectorización para disminuir fugas de agua, en el mejoramiento de pozos fuera de la ciudad que dotarán a la capital de 1 metro cúbico por segundo de agua; y la construcción de una planta potabilizadora que permitirá traer agua de la Presa Madín en el Estado de México.
 
Cabe resaltar que con esta instalación, ya son 10 las Alcaldías que cuentan con un Gabinete de agua y saneamiento: Iztapalapa, Azcapotzalco, La Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Venustiano Carranza, Xochimilco, Gustavo A. Madero, Tlalpan, Tláhuac e Iztacalco.

El Alcalde de Iztacalco, Raúl Armando Quintero Martínez, expuso que en la instalación de la Mesa de Trabajo de Agua se trató la problemática del agua potable y encharcamientos que se presentan en las colonias Agrícola Oriental, Pantitlán, Zapata Vela, Campamento 2 de Octubre, Colonia y Ramos Millán, los cuales serán atendidos.

“Esta mañana en reunión de trabajo de más de una hora, hora y media, con la Jefa de Gobierno, con todos los ingenieros del Sistema de Aguas y los ingenieros del área de la Alcaldía de Agua Potable y Drenaje se ha tenido y los resultados son muy positivos”, comentó.

En el establecimiento de la Mesa de Trabajo del Agua en la Alcaldía Iztacalco, que se llevó a cabo en el Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) “Zapata Vela” en dicha demarcación, estuvieron presentes el coordinador general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Rafael Bernardo Carmona Paredes; el gerente general de Coordinación Institucional de Operación y Servicio de Sacmex, Ernesto Armendáriz Ramírez; el director general de Obras y Desarrollo Urbano de la Alcaldía Iztacalco, Sergio Viveros Espinoza; el subdirector de Evaluación y Seguimiento de Programas de Servicios Urbanos de la Alcaldía Iztacalco, Eduardo Martínez Sánchez.

No Comments

Deja un comentario