Donald Trump, presidente de los Estados Unidos pidió frenar a los ciudadanos que se encuentran realizando actos de violencia y que se han manifestado en varios estados del país, por cual amagó con usar al ejercito si no cesan las protestas violentas.

Cabe mencionar que estás protestas se encuentran principalmente en Nueva York y Minnesota donde sería la primera fase para desplegar a las autoridades estadounidenses.

El mandatario recomendó a todos los gobernantes del país a que desplieguen la Guardia Nacional con un mayor número de elementos con el fin de parar las protestas de la gente que salió a las calles y que están utilizando la fuerza.

Indicó que en caso de que una ciudad o estado se rehusé a tomar las medidas que implementó él para defender la vida de los residentes se desplegará el ejército de Estados Unidos y actuarán contra ellos.

Las protestas en calles de Minnesota y Minneapolis han estado causando diversos disturbios tras la muerte y grabación del afroamericano George Floyd después que muriera a causa de un elemento policial identificado como Derek Chauvin.

Deja un comentario