Tabasco.- En el plantel número 35, del Colegio de Bachilleres de Tabasco, situado en el municipio de Cárdenas, se registró una situación de emergencia luego de que un alumno atacara a un maestro con un martillo.
De acuerdo con lo dado a conocer por testigos que presenciaron el ataque, el maestro, identificado como, José Antonio Bonora Aguilar, quien imparte la asignatura de Historia de México, se encontraba pasando lista e informando a cada uno de sus alumnos sobre sus calificaciones obtenidas durante el cuarto semestre.
Cuando un estudiante, que aún no se ha revelado su identidad, de 17 años, tras escuchar que había reprobado, espero a que el profesor se diera la vuelta para atacarlo por la espalda, propinándole golpes en la cabeza y la espalda con un martillo que saco de su mochila.
¿Qué sucedió con el estudiante agresor?
Ante el revuelo ocasionado por los gritos de otros alumnos, profesores del plantel acudieron a verificar que todo estuviera en orden, pero al llegar tuvieron que intervenir y detener a estudiante, que se encontraba pateando al maestro, quien ya se encontraba inconsciente en el piso.
Según información obtenida por medios locales, el maestro fue trasladado en estado grave a un Hospital del IMSS, sin embargo, fue dado de alta el mismo día del incidente, luego de suturarle una herida profunda debajo del ojo izquierdo y otra en la cabeza.
Asimismo, indicaron que, autoridades de la escuela llamaron a las patrullas para que detuvieran al estudiante, pero aún se desconoce su situación legal, solo que el maestro presento cargos formales en su contra por el ataque.
Información: Regeneración MX