ex de duarte

Ex secretario de Javier Duarte, fue detenido en Veracruz por presunto abuso de autoridad y desvío de recursos

4 / 100

Antonio Gómez Pelegrín, ex secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan) de Veracruz durante el gobierno del priista Javier Duarte fue detenido por policías ministeriales de esa entidad por los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y desvío de recursos públicos.

Fue este sábado nueve de octubre cuando los agentes del Ministerio Público aprehendieron al ex funcionario en calles de Xalapa, tras una orden su contra.

Según lo asentado en la carpeta de investigación 440/2019 de la fiscalía general del Estado (FGE), Gómez Pelegrín está relacionado a la comisión de varios delitos antes de que saliera de Sefiplan (entre 2015 y 2016) y en su lugar entrada Clementina Guerrero, adjunta al gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

Gómez Pelegrín habría obtenido en mayo pasado un amparo para frenar la orden de aprehensión que había en su contra desde el 2019, no obstante, un juez de distrito emitió este sábado una orden nueva para detener al ex funcionario.

De acuerdo con algunos medios de comunicación, luego de ser detenido fue llevado al penal de Pancho Viejo en Coatepec, en donde deberá seguir el mandato judicial.

Por su parte, el mandatario del estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, apuntó que hay más denuncias por la Fiscalía Anticorrupción, ya que existen otros implicados en la comisión de los delitos.

“Cómo lo habíamos dicho no hay impunidad y tampoco para quienes se presume son delincuentes de cuello blanco”, aseveró durante su gira por la Cuenta del Papaloapan.

Fuente: Infobae

42 Views
No Comments

Deja un comentario