Excedentes del petroleo aumentaran presupuesto de entidades federativas anuncia Lopez Obrador

Excedentes del petróleo aumentarán presupuesto de entidades federativas, anuncia López Obrador

5 / 100

MÉXICO, 31 de marzo de 2022.- Los excedentes obtenidos por el aumento en el precio del petróleo servirán para incrementar el presupuesto en los estados del país, anunció el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Tenemos utilidad y la vamos a dividir porque una parte es para los estados, es un ingreso participable; esto significa que, si se estableció un precio de petróleo crudo en la Ley de Ingresos aprobada, y es mayor el precio, se divide y se entrega a los estados”, explicó.

Resaltó que, en la reunión de esta semana en Palacio Nacional con los gobernadores de Nuevo León, Samuel García y de Jalisco, Enrique Alfaro, les informó que cada una de estas entidades recibirá 10 mil millones de pesos adicionales en comparación con el año pasado.

Indicó que los demás estados también aumentarán sus recursos de manera considerable, de 8 a 10 millones adicionales con relación al 2021.

Petróleos Mexicanos es una empresa pública que beneficia al país con su producción pese a las circunstancias del contexto internacional, afirmó el mandatario.

No Comments

Deja un comentario