Las y los integrantes del grupo parlamentario del PRI, que coordina el diputado René Juárez Cisneros, exigieron a las autoridades responsables justicia para la niña Fátima –encontrada sin vida en la alcaldía Tláhuac de la Ciudad de México– y todas la demás víctimas de feminicidio.
“Exigimos a todas las autoridades responsables que, en este y todos los casos (de feminicidio), se haga justicia sin excusas ni pretextos y que se castigue a quienes resulten culpables de estos delitos”, externaron en un comunicado.
“Condenamos la indiferencia e indolencia ante los casos de feminicidios y nos sumamos al reclamo de justicia para todas aquellas mujeres que han sido víctimas de la violencia machista”, abundaron.
Subrayaron que la violencia que viven las mujeres mexicanas exige soluciones urgentes.
“Las y los diputados del PRI seremos parte de la solución. Defenderemos que se mantenga el delito de feminicidio e insistiremos en la creación de una fiscalía especializada para combatirlo”, anunciaron.
Indicaron que cada semana la ciudadanía es testigo de que la violencia de género y feminicida cuestan la vida a miles y destrozan familias enteras. “En 2019 hubo 976 feminicidios y en 2020 la tendencia va en aumento”.
“Las y los mexicanos demandamos que se acabe con la impunidad en estos delitos”, enfatizaron.
“Respaldamos las enérgicas y legítimas manifestaciones de millones de mujeres en todo el país cuyo fin es visibilizar la barbarie que estamos viviendo. No más indiferencia e insensibilidad con el sufrimiento de las familias, la violencia no debe normalizarse”, agregaron.
Apuntaron que estos casos de feminicidio son un llamado a las autoridades y a la sociedad para reconocer la dimensión de esta tragedia, “es necesario ponernos en los zapatos de las víctimas, compartir su sufrimiento y no cerrar los ojos ante esta cruda realidad”.
“Exigimos congruencia a las autoridades responsables, que no se trate de ignorar esta problemática, que se respete la libertad de manifestación y se evite difamar o desacreditar a quienes exigen poner un alto a la violencia feminicida”, manifestaron.
Las y los diputados del PRI expresaron su consternación e indignación por el terrible crimen cometido en contra de Fátima”.
“Como mexicanas y mexicanos, como madres y padres de familia, expresamos nuestro profundo pesar a sus familiares por el dolor de esa irreparable pérdida”, finalizaron.