Senadores del PRI, PAN y PRD exigieron al gobierno federal cese la persecución política en contra de Miguel Ángel Osorio Chong, exsecretario de Gobernación, porque representa una afrenta contra el Poder Legislativo y los contrapesos.

Este viernes, en una nota aclaratoria la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, precisó que no existe ninguna investigación en contra del actual coordinador del PRI en el Senado.

En redes sociales varios senadores priístas, panistas y perredistas, cerraron filas con el exsecretario de Estado.

La expresidenta del PRI y hoy senadora, Claudia Ruiz Massieu, escribió en su cuenta de Twitter:

«La honestidad y compromiso con México de mi amigo @osoriochong están avalados por su trabajo diario y por una amplia trayectoria en el servicio público. Exigimos el cese de la persecución política en su contra. Cuentas con todo mi respaldo y solidaridad, querido coordinador».

Miguel Ángel Mancera, coordinador del PRD, tuiteó:

«Es fundamental el trabajo de todas y todos ante el momento que vive nuestro país. La participación del senador @OsorioChong ha sido importante en estas tareas; mi solidaridad y reconocimiento al profesionalismo con el que siempre se ha conducido».

El coordinador del PAN, Mauricio Kuri, expresó lo siguiente: «Mi respaldo y solidaridad al senador  @osoriochong. La persecución política y mediática de la que está siendo objeto es una afrenta contra el Poder Legislativo y los contrapesos».

Manuel Añorve, vicecoordinador del PRI, escribió:

«Gran amigo y estimado coordinador @osoriochong, te expreso mi completa solidaridad y respaldo ante los ataques políticos que han sido víctimas tu familia y tú».

El senador priísta Mario Zamora, subió este tuit:

«Conozco de que tamaño es tu amor por México, exigimos el cese de la persecución política en tu contra. Cuentas conmigo querido Coordinador @OsorioChong».

También, los senadores del PRI Nuvia Mayorga, Verónica Martínez y Jorge Carlos Ramírez Marín escribieron mensajes de aliento y solidaridad para su coordinador.

No hay comentarios

Dejar respuesta