COREA DEL NORTE.- Este miércoles se reportó una explosión en Corea del Norte, cerca de su frontera con China, la cual dejó al menos 15 muertos. Hasta el momento las autoridades del régimen de Pyongyang y Beijing no se han pronunciado al respecto.

De acuerdo con Daily NK, medio con sede en Seúl especializado en noticias sobre Corea del Norte, dijo que el siniestro inició debido a gasolina acumulada en una casa ubicada en Hyesan, la cual prendió una bomba de gas cercana, desencadenando así una serie de explosiones.

Una grabación difundida a través de redes sociales muestra el momento en el que las llamas y humo suben hacia el cielo mientras se escuchan los fuertes sonidos de la explosión.

“Vi explosiones y había muchos curiosos mirando en esa dirección. No sabemos el motivo por el que había explosiones”, dijo Wang Bo, un agente de viajes y testigo del siniestro.

En Seúl, la agencia surcoreana de espionaje y el Ministerio de Unificación, que gestiona las relaciones con Corea del Norte, dijeron que no podían confirmar en un primer momento los reportes de explosiones. El portavoz del Ministerio de Unificación, Yoh Sangkey, dijo a la prensa que lamentaba cualquier posible víctima.

Deja un comentario